martes, 21 de agosto de 2012

El Hombre que le Robo a una Bicicleta

No vuelvas a leer el titulo, esta bien redactado "El Hombre que le Robo a una Bicicleta". Tal vez pienses que quise decir "El Hombre que Robo una Bicicleta" pero eso no fue lo que paso.
Robar una bicicleta no es gran cosa, ¿no? De hecho, una vez con un amiga "tomamos prestada" una bicicleta, pero no se preocupen, la devolvimos. Lo cierto era que conocíamos al dueño y después se la llevamos así que no fue la gran cosa. Pero lo que vi el otro día me llamo la atención.
El jueves pasado, como siempre, salí de mis clases de ingles y me dirigí al Paso de la Pasiva en Piriapolis, Uruguay donde tomo el ómnibus. Cuando estaba caminando note algo extraño. Un hombre le apuntaba a una bicicleta, pero con los dedos, con el puño cerrado y los dedos indices y pulgares extendido. Estaba imitando un arma. Cuando lo vi no lo pude creer. No quise mirar mucho porque el hombre estaba loco así que no sabia de que era capas. Si alguien es capas de robarle a una inocente bicicleta, quien sabe de que más es capas :O. 
Me senté en un murito que estaba detrás de un árbol y saque un cuaderno, tratando de ver lo que pasaba disimuladamente,  porque la verdad no podía creer lo que estaba ocurriendo. De pronto el hombre empezó a hablarle a la bici que estaba apoyada en otro murito a unos metro de mi. El hombre empezó a decirle y cito "Mira, yo no quiero lastimar a nadie, debes tener a alguien especial ¿cierto? así que simplemente dame tus ruedas y todo va a estar bien." 
No lo pude evitar y largue la carcajada, ¿ustedes que harían en mi lugar? el hombre voltio y giró su cabeza de un lado a otro me enterré en mi cuaderno mordiéndome el labio. El hombre se dio vuelta y siguió con su robo a mano armada, literalmente mano armada (¿con un hecho como este se habrá inventado esa frase?). 
Después de negociar y hablar con la victima (la bici) el hombre grito "ESTO NO VA A FUNCIONAR" y simplemente se fue. 
No tengo ni idea que paso, tal vez el hombre estaba simplemente practicando para robarle a alguien y no era ningún loco. Lo cierto es que fue muy divertido y casi pierdo mi ómnibus por esta escena. Le juro es una historia 100% real.
Finalmente esta historia nos deja 2 enseñanzas:
1- En una situación es importante saber el contexto completo para entenderlo, sino pueden surgir estos cómicos episodios
2- VIVIMOS EN UN MUNDO EN EL CUAL NI LAS BICICLETAS ESTA A SALVO

2 comentarios:

  1. Hola Florencia!!
    Me he muerto de la risa con lo que has escrito acá. Qué situación tan loca!!

    Te felicito por comenzar este blog, mucho éxito, y ya comienzo a seguirlo.

    Saludo!

    ResponderEliminar